Un año nuevo para renovar fuerzas positivas

El sentimiento de indignación crece entre sectores sensibles por el uso del territorio dominicano en operaciones militares internacionales.

3 minutos de lectura
Ramón Veras.

Ramón Veras.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– 1.- Ante la llegada de un nuevo año, el más ferviente deseo del pueblo dominicano es verlo todo en su aspecto más favorable.

2.- Pero una cosa es la tendencia de la voluntad a alcanzar lo deseado, y otra cómo se presenta la adversa realidad.

3.- El optimismo de los nuestros se les va al carajo cuando les corresponde vivir la materialidad de su país.

4.- El asunto no es estar dominado por el pesimismo ni nada que se parezca, es que la existencia real y objetiva está ahí, a simple vista.

5.- El concepto de felicidad no acompaña a la mayoría de la población dominicana. Lo contento, dichoso y encantado le es extraño.

    6.- La generalidad de nuestros connacionales ve el nuevo año como la continuación del anterior en todos los aspectos. No hay motivo alguno para estar radiante.

    7.- Allí donde el ser humano carece de lo indispensable para vivir con dignidad, no es un ambiente de satisfacción.

    8.- El año que se inicia no pinta diferente a los anteriores en lo que se refiere a estrechez, indigencia y miseria. La abundancia y opulencia siguen siendo exclusivas de la minoría nacional.


      9.- El estado anímico del sector más sensible de nuestro pueblo sigue golpeado en lo más profundo de su sentir porque está cercenada la soberanía.

      10.- La presencia de fuerzas militares norteamericanas en el territorio nacional hiere, lesiona, estropea el amor a nuestra patria.

      11.- Para el dominicano digno es causa de afrenta que su territorio sea utilizado como centro de operaciones para militarmente agredir a países hermanos, hacer actividades de piratería, invasión, secuestro y ejecutar asesinatos en aguas internacionales.

      12.- El año recién transcurrido, al igual que el que ahora llega, no dejó nada esperanzado para los que aquí son los más, aunque no son tomados en cuenta por los que controlan el Estado.


        13.- El transcurrir de los años es para hacer saber a nuestro pueblo que le conviene descansar su futuro en sus propias fuerzas, que son las decisivas para transformar el país.

         14.- Mientras la sociedad dominicana siga organizada bajo un ordenamiento económico y social como el presente, poco o nada importa la llegada de un nuevo año.

        15.- Por la forma que se mantiene regida la sociedad en la cual estamos, un nuevo año hace más viejo y anticuado el sistema social y, por tanto, más decadente e infuncional.

        16.- La parte positiva de un año nuevo es que motiva continuar renovada la lucha social y elevar el dinamismo en las masas populares.

        Ramón Antonio (Negro) Veras

        Ramón Antonio (Negro) Veras

        Biografía completa »
        Sígueme en :
        LO MÁS LEÍDO
        LO MÁS VISTO
        TE PUEDE INTERERSAR