Un antes y un después: despedir 2025 con fe en la justicia de Dios

Melba Grullón destacó además el significado especial que tuvo presenciar la entrega de las primeras becas del Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón (ALE), iniciativa creada en honor a su hija.

Melba Grullón junto a su hija Alexandra.

Santo Domingo.– A ocho meses de la tragedia del Jet Set, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, compartió un emotivo mensaje en el que combinó el espíritu navideño con la profunda tristeza que la acompaña desde la muerte de su hija Alexandra.

En su reflexión, Segura de Grullón afirmó que diciembre continúa siendo para ella un mes de bendiciones y fe, recordando el nacimiento de Jesús como fuente de fortaleza espiritual. “Diciembre es época de abundancia de bendiciones… estoy preparada en cuerpo y espíritu para su voluntad”, expresó.

Primeras becas del Fondo ALE

Melba Grullón destacó además el significado especial que tuvo presenciar la entrega de las primeras becas del Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón (ALE), iniciativa creada en honor a su hija para apoyar a jóvenes en su formación universitaria.

“Bendiciones fueron las que recibí al ver las caras de las primeras estudiantes recibiendo sus becas… tocando vidas como lo hizo la niña de mis ojos y lo seguirá haciendo siempre”, señaló, agradeciendo el respaldo de UNIBE y otras instituciones académicas.

Sin embargo, la madre no ocultó la crudeza de su duelo. Describió el 2025 como “el año que nunca debió ser”, marcado por un proceso emocional que definió como desgarrador.

“En los últimos ocho meses he conocido las garras del dolor en mi corazón, su pesadez, que es vacío al mismo tiempo, su olor, su sabor”, escribió, reconociendo un antes y un después en su vida desde la tragedia.

Segura de Grullón recordó episodios de transformación personal en su historia, como su mudanza a Puerto Rico en la adolescencia y el momento en que conoció a su esposo Alejandro, para reafirmar su convicción de que incluso en los momentos más oscuros, la fe puede abrir nuevos caminos.

En su mensaje final, hizo un llamado a vivir esta Navidad con serenidad y propósito, así como a sostener la fe en la justicia divina.

  •  “Aprovechemos la gracia de bendiciones de Dios en la Navidad y hagamos el bien en paz y con mucha Fe”, concluyó, citando posteriormente el pasaje bíblico: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.