Hoy Día de acción de Gracias, la tradicional festividad familiar que heredamos de la cultura anglosajona, éste 2020 de seguro será recordado porque nos ha tocado en tiempos de Coronavirus y los encuentros serán muy cerrados para mantener el distanciamiento social.
Pese a las adversidades, éste año nos ha convocado a la reflexión, enseñanzas, a cotejar lo que va primero y lo que realmente es importante. Algo nos ha dejado bien claro ésta pandemia es que la salud es el mayor tesoro, que somos dichosos porque continuamos trabajando y bendecidos porque nuestra familia se encuentra a salvo.
La vuelta a lo básico, la sencillez, también es una tendencia en auge, y no sólo en la moda, también ha tenido lugar en las rutinas diarias, lo que comemos o cómo lo comemos, hasta el ocio, en donde hemos tenido que echar mano – durante el confinamiento y los toques de queda- a actividades que no requieren de tanta inversión y esfuerzo y que nos mantienen juntos y a salvo en casa.
Si al final el bienestar es la suma de pequeñas cosas y gestos sencillos, existe un poderoso acto que nos ayudará a poner nuestras vidas ante nuevos momentos de felicidad y bienestar emocional y es dar las “Gracias” por todo, cada día!