Un encuentro amistoso
El periodista Jorgito Taveras generó controversia al anunciar erróneamente la suspensión del encuentro.
Actualizado: 20 de Enero, 2026, 11:59 AM
Publicado: 20 de Enero, 2026, 11:20 AM
Miguel Mejía.
Santo Domingo.– Hace un año habían quedado quebrantadas las relaciones institucionales con el presidente Luis Abinader tras el decreto del 10 de enero de 2024 con el cual me desvinculó de mis funciones de más de veinte años en el Gobierno desde las dos gestiones precedentes, de los cuales diecisiete estuve desempeñando mis funciones con asiento en el Palacio Nacional, mismas que continué dada la situación especial por todos conocida, como fue la pandemia del Covid-19 que mantuvo el mundo cerrado.
Con el presidente Abinader desde antes de asumir su cargo nos unen lazos personales y casi familiares; en lo político, ideológico y de clase son dos visiones distintas que siempre he procurado mantener en un marco de respeto mutuo sin ceder a mis principios.
La ocasión que nos acercó en lo que he denominado "un encuentro amistoso" fue su interés por conocer mi estado de salud durante mis chequeos de rutina que realicé recientemente en el exterior aprovechando el feriado de la Navidad y el fin del año.
Recibí su llamada solidaria vía telefónica, la cual agradezco. De común acuerdo agendamos vernos a mi regreso al país.
El encuentro se produjo el pasado miércoles 14 de los corrientes en el Palacio Nacional, como era mi deseo de cara a la opinión pública; el mismo no tuvo repercusión mediática por la imprudencia del periodista Jorgito Taveras, quien labora en el Departamento de Prensa de la Presidencia, al anunciar a la prensa que yo había suspendido el encuentro con el presidente, lo cual le quedó muy mal porque si quería evitar que sus colegas periodistas cubrieran el encentro pudo haberlo hecho de otra forma y no usando mi nombre en tal sentido.
Lamentablemente Jorgito se excedió con esa actitud que todavía nadie entiende.
De todos modos, valoro que fue una conversación amena; el presidente como siempre muy cordial y familiar. Abordamos varios temas en lo general, sobre geopolítica, la situación nacional y regional, las perspectivas del mundo actual en el contexto de los acontecimientos globales.
Para algunos contertulios este encuentro fue oportuno y saludable a la luz de la demanda del momento donde el diálogo, el consenso en lo posible, la diplomacia de paz, la unidad en la diversidad basada en el respeto mutuo son pilares para construir el camino seguro y firme hacia esa paz que necesitan las naciones y pueblos.
Para mí, fue un momento grato que me permitió compartir, después de un año de distanciamiento derivado de la referida coyuntura, con una persona que proviene de una familia honorable a la que siempre he respetado y respetaré.
En lo personal creo que el presidente Abinader es una persona honrada que no ha venido al Estado a lucrarse, por el contrario, el patrimonio de la familia Abinader está afectado por las funciones que él desarrolla como presidente de la República.
Los principios éticos y morales que sustentan la firmeza ideológica y la visión política son esencia de la conducta de personas que los practica, enseñando a manejar los matices.
Por ello, independientemente de ese incidental del periodista Jorgito Taveras por crear la limitante mediática, cuya razón desconozco, fue un encuentro amistoso que a través de esta entrega comparto con nuestros amables lectores.


