Redacción internacional.- El maquinista de un tren ha muerto y 86 pasajeros han resultado heridos leves tras el choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
El accidente se produjo tras descarrilar el tercer vagón de un convoy de mercancías, e impactar contra la cabina de otro de pasajeros de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que en esos momentos iniciaba la marcha.
El fallecido es el conductor del convoy de viajeros. Nueve heridos en estado menos grave han sido trasladados hasta el Hospital Moisès Broggi del municipio y al de Viladecans y los 77 restantes se encuentran leves.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado 10 dotaciones de Bomberos de la Generalitat para evacuar a los pasajeros y asegurar la catenaria. Por su parte, desde Ferrocarrils han detallado que el servicio de trenes funciona desde la estación de plaza de España hasta Cornellá Riera, y desde la estación de Colonia Güell hasta la de Igualada y Manresa.
En la zona también se encuentran efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos helicópteros, así como una decena de patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos psicólogos.
Por su parte, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, que se ha trasladado hasta la zona del siniestro, ha pedido prudencia para determinar las causas de lo ocurrido y ha recordado que el choque se ha producido en un espacio «donde los trenes circulan a poca velocidad». Se trata del primer accidente mortal en la historia de Ferrocarriles de la Generalitat, según ha informado la propia compañía.