x
27 Abril 2024

Un sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima Metropolitana

Terremoto

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Imagen sin descripción

Lima.- Un sismo de magnitud 3,5 se sintió durante la mañana de este jueves en la jurisdicción de Lima Metropolitana, sin que se presenten reportes de daños, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló en la red social X (antes Twitter) que el movimiento telúrico se presentó a las 6.57 horas (11.57 GMT), con epicentro ubicado en el Océano Pacífico, a 65 kilómetros al oeste del distrito costero de Ancón, en el norte de la capital peruana.

El movimiento se originó a 53 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad de grado III en la escala de Mercalli en Ancón, a 34 kilómetros del centro de Lima.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportaron daños materiales o personales por este sismo, pero sí recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar ante los movimientos telúricos, habituales en un país altamente sísmico.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Comenta con facebook