Santo Domingo.- Universitarios haitianos se pronunciaron frente a la embajada de su país, para pedir su intervención y que exijan al Estado dominicano y a la Cancillería de la República que se reanude el programa especial de visados estudiantiles.
Externaron que esa institución del gobierno no les presenta soluciones, al contrario, ha generado más inconvenientes.
Con pancartas en mano y bajo el sol, los jóvenes universitarios se conglomeraron para protestaren busca de alternativas que les permitan regular su estadía en el país
Alegan que esa ordenanza del gobierno ha generado más «inconvenientes» que soluciones, los jóvenes universitarios se apostaron con pancartas en mano y bajo el sol de la mañana, en busca de una alternativa para regular su condición en el país.
«Estamos en una situación difícil desde que se canceló la entrega del permiso de estudio, estamos aquí para exigir que las autoridades haitianas intercedan por nosotros», exclamó Avenel Archelus, uno de los estudiantes protestantes.
El joven dijo que muchos de sus compañeros tienen sus pasaportes retenidos por la embajada y no han podido acceder a ellos desde que entró en vigencia la suspensión.
En tanto que la estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eliana Dorsainvil, que tras la detención inesperada de su proceso de tramitación de visado en noviembre, le es imposible recibir el dinero que le envían sus familiares para poder mantenerse.