El IDAC recuerda que el RAD 107 exige registro y permisos para vuelos de drones en zonas urbanas y eventos masivos.
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió una advertencia este fin de semana sobre el uso de drones sin permisos en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se desarrolla el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny que reúne a miles de personas.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, llamó a los operadores de aeronaves no tripuladas a respetar las normas establecidas en el Reglamento Aeronáutico Dominicano RAD 107, vigente para la operación de drones en todo el territorio nacional.
Rodríguez Durán explicó que los vuelos no autorizados en zonas con alta concentración de público representan un riesgo para la seguridad aérea y la integridad de los asistentes. "Cualquier vuelo no autorizado en zonas densamente pobladas o donde se realizan actividades masivas pone en peligro el espacio aéreo y la seguridad de todos", expresó.
El IDAC recordó que el RAD 107 exige a los ciudadanos registrar tanto el dron como al operador, solicitar permisos específicos para volar en áreas urbanas y cercanas a multitudes, respetar zonas restringidas y límites de altura, además de mantener contacto visual con el equipo en todo momento.