Por Rosalina Lora
Santo Domingo.- Pese a los cambios en el programa Supérate para combatir los fraudes que se registraron en sus inicios, beneficiarios del subsidio aseguraron que nuevamente se encuentran con tarjetas sin fondos debido a que son gastados de manera clandestina por terceros.
Hasta tres meses sin recibir el subsidio dicen tener algunos residentes, quienes expresaron que al acudir a los diferentes colmados y supermercados les informaron que sus tarjetas no cuentan con los fondos.
Este jueves beneficiarios del programa de diferentes sectores hacían filas frente a las instalaciones de la Delegación Metropolitana de Administradora de Subsidios Sociales para realizar sus reclamaciones al asegurar que al igual que al año pasado podrían estar siendo víctimas de estafa.
El fraude millonario a las tarjetas Supérate entre los meses de enero a mayo del 2022 afectó cerca de 95 mil beneficiarios y se sustrajeron más 154 millones de pesos. En ese entonces el Programa Supérate reemplazó 90,150 nuevos plásticos.
Noticias SIN acudió a las oficinas de la Administradora de Subsidios Sociales en busca de informaciones oficiales pero los intentos fueron infructuosos.
Otra de las denuncias de los beneficiarios de este Programa de ayudas sociales es que luego de hacer el cambio de los plásticos no han podido cobrar los fondos.