Otra de las denuncias de los beneficiarios de este Programa de ayudas sociales es que luego de hacer el cambio de los plásticos no han podido cobrar los fondos.
Por Rosalina Lora
Santo Domingo.- Pese a los cambios en el
programa Supérate para combatir los
fraudes que se registraron en sus inicios, beneficiarios del
subsidio aseguraron que nuevamente se encuentran con
tarjetas sin fondos debido a que son gastados de manera clandestina por terceros.
Hasta tres meses sin recibir el
subsidio dicen tener algunos residentes, quienes expresaron que al acudir a los diferentes colmados y supermercados les informaron que sus
tarjetas no cuentan con los fondos.
Este jueves beneficiarios del programa de diferentes sectores hacían filas frente a las instalaciones de la Delegación Metropolitana de Administradora de Subsidios Sociales para realizar sus reclamaciones al asegurar que al igual que al año pasado podrían estar siendo víctimas de estafa.
El fraude millonario a las
tarjetas Supérate entre los meses de enero a mayo del 2022 afectó cerca de 95 mil beneficiarios y se sustrajeron más 154 millones de pesos. En ese entonces el Programa
Supérate reemplazó 90,150 nuevos plásticos.
Noticias SIN acudió a las oficinas de la Administradora de Subsidios Sociales en busca de informaciones oficiales pero los intentos fueron infructuosos.
Otra de las denuncias de los beneficiarios de este Programa de ayudas sociales es que luego de hacer el cambio de los plásticos no han podido cobrar los fondos.