Santo Domingo.- Los vertederos improvisados son una de las situación que amenaza la salud de los residentes de Villa Francisca en el Distrito Nacional, manifestaron que temen que la situación desencadene un brote de dengue o cualquier otra enfermedad.
Caminar por calles como Josefa Brea o la Caracas y ver basura amontonada se ha vuelto algo normal, aseguran los comunitarios de esta demarcación.
Varios afectados indicaron que tratan de mantener los desperdicios en sus casas, pero que llega un momento en donde el hedor los obliga a lanzarlos en cualquier esquina.
El señor Randy Ramírez, indicó que la situación es alarmante, además destaco que los vertederos improvisados se encuentran donde quiera.
Otras vías en donde los desechos sólidos son vistos a todas horas del día son la calle José Martí, la Juana Saltitopa y la Jacuba, que a juicio de residentes en Villa Francisca son las que tienen mayor volumen de desperdicios.
En muchos casos, el cúmulo de basura que se ha generado en la zona no les permite caminar libremente a las personas, ya que obstruyen las aceras de la comunidad.
Los comunitarios pidieron a las autoridades acudir en su auxilio, ya que por la tardanza de los camiones recolectores se ven obligados a lanzarla a las calles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email