Operadores de rutas reportan menor cantidad de personas en algunas estaciones en comparación con el año anterior.
Cargados con maletas, hieleritas y trajes de baño, decenas de familias abarrotan este martes las paradas de guagua para viajar al interior del país y a las principales playas para celebrar las festividades de fin de año y la llegada del 2026. Vladimir Núñez en directo desde la estación del kilómetro nueve de la autopista Duarte.
"Con muchas emociones, entusiasmo y la certeza de que disfrutarán de las fiestas navideñas, los ciudadanos se concentraban en las diferentes terminales de autobuses para viajar a los pueblos del interior"
En la parada, cuyos autobuses se dirigen hacia las 14 provincias del Cibao, se reflejaba el movimiento de personas intentando abordar las diferentes unidades.
En la estación de la prolongación 27 de febrero conocida como Pintura, los viajeros acudían para desplazarse a los pueblos del sur.
En esta parada los pasajeros esperaban para tomar los autobuses con la intención de pasar las festividades en tranquilidad.
Aunque se observaban algunas personas en las estaciones, el número es inferior al año pasado, según los operadores de rutas.
Los técnicos del Intrant supervisaban y verificaban minuciosamente los neumáticos de los autobuses.
Se espera que este 31 de diciembre incremente el número de pasajeros en las terminales que haya decidido vacacionar en estas festividades navideñas.