Familias en Haina recuerdan a sus seres queridos durante la Navidad tras la tragedia que dejó 236 fallecidos
En Haina, familias afectadas tragedia Jet Set recuerdan a sus seres queridos y enfrentan una Navidad marcada por la pérdida
Santo Domingo.– Para varias familias en Haina, la Navidad ya no será igual. Algunas de ellas perdieron hasta tres miembros en la tragedia del Jet Set, por lo que la forma de reunirse y sentarse a la mesa en diciembre ha cambiado para siempre. Héctor de la Cruz ofrece los detalles.
La ausencia de un ser querido duele cada día, pero en diciembre el dolor es aún más fuerte. “Es muy doloroso recuperar a esa familia que nosotros nos perdimos. Hubo muchas personas que perdieron mucho más, pero siempre quedará un vacío en nosotros porque perdimos un familiar importante”, expresó María Alexandra Guillén.
La familia Guillén perdió a Luis, a Milagros y al esposo de esta, Andrés Pichardo. Pensar en la festividad navideña sin ellos resulta casi imposible, asegura la sobrina, quien recordó que estuvo invitada a la fiesta, pero olvidó la fecha.
“Ellas me habían hablado de esa fiesta y yo les dije que me llevaran, que me hicieran un ladito para irme con ellos para la fiesta y a mí se me olvidó”, relató María Alexandra Guillén.
Servir la comida y mirar los espacios vacíos serán momentos duros, y los recuerdos llegan sin avisar la noche del 24 de diciembre. “Mi papá, mi papá está casi loco, no creo que este año se haga la cena de Navidad”, manifestó María Alexandra Guillén.
Durante la cena de este 24 de diciembre en Haina habrá muchas sillas que se quedarán vacías. En los cumpleaños y en las reuniones familiares, los fallecidos siempre estaban presentes, por lo que compartir sin ellos es muy difícil, explicó la sobrina.
Esta Navidad no tendrá la misma luz ni el mismo abrazo para varias familias de este municipio de Haina. El dolor sigue intacto y el vacío permanece, recordándoles que hay ausencias que el tiempo no logra llenar.