"Lo mejor de la vida es compartir con su familia", expresan viajeros desde terminales
Desde la estación de autobuses de Pintura, usuarios comienzan traslado para la cena de Nochebuena en sus provincias de origen.
Actualizado: 23 de Diciembre, 2025, 10:27 PM
Publicado: 23 de Diciembre, 2025, 10:19 PM
Viajeros hacia el interior del país comienzan su traslado para compartir la Navidad en familia.
Santo Domingo.– La primera fase de la Navidad, comenzó a sentirse desde tempranas horas de este martes, cuando viajeros sin compromisos laborales iniciaron su desplazamiento hacia distintos puntos del interior del país para vacacionar y compartir en familia.
Desde la estación de autobuses de Pintura, utilizada principalmente para viajar hacia los pueblos del sur, se observó a usuarios intentando abordar las distintas unidades.
Muchos pasajeros manifestaron que el traslado forma parte de una tradición familiar, en la que se reúnen para compartir la cena de Nochebuena y reencontrarse con parientes que no ven durante el resto del año.
"Por tradición nos reunimos en casa de mi mamá y compartimos la cena", expresó una usuaria, mientras otros coincidieron en que estas fechas representan un momento especial para convivir con hijos, padres y seres queridos.
Algunos destacaron que es la única época del año en la que logran reunirse toda la familia.
Menor flujo de pasajeros y supervisión del Intran
Una situación similar se registró en la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde también se observó movimiento de pasajeros abordando las unidades con destino a diversas provincias.
Sin embargo, supervisores de las estaciones aseguraron que el número de viajeros es menor en comparación con años anteriores, a pesar de contar con unidades disponibles y espacios de parqueo desocupados.
Mientras tanto, personal técnico del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó inspecciones de rutina, solicitando los documentos de los vehículos y verificando el estado de los neumáticos. En uno de los casos, se ordenó bajar a los pasajeros para que el conductor cambiara una goma antes de continuar el viaje.
Durante un recorrido por varias terminales, Noticias SIN constató el desplazamiento progresivo de usuarios. Los operadores de rutas interurbanas esperan que este 24 de diciembre, con la celebración de la Nochebuena, y el 25 se incremente el número de pasajeros que decidan viajar hacia sus provincias de origen.

