x
16 Abril 2024

Vicepresidente Fuerza del Pueblo “Leonel transformó este país, este país era una selva”

Jiménez, recordó que en 2004, Fernández heredó un déficit de 155 mil millones de pesos producto de las quiebras bancarias, sin embargo, a los seis meses de gestión el país comenzó a crecer.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A juicio del vicepresidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, la República Dominicana era una «selva» a la llegada de Leonel Fernández al poder en el año 1996.

“En el primer gobierno de Leonel el Producto Interno Bruto (PIB) era de 19 mil millones de dólares, al salir lo dejó en 69 mil millones, sería bueno que eso se recuerde”, indicó Jiménez Peña al responder sobre las improntas dejadas en los gobiernos de Fernández.

Recordó que tras la llegada de Fernández en 1996, en la capital solo habían 38 torres de ocho pisos y al dejar el poder en el año 2000 ya existían cientos de 20 o más niveles, “eso es desarrollo”, indicó Jiménez.

“El país ha avanzado, esto era una selva, aquí no existía tren, aquí no existía Metro, recuerde que a Leonel lo satanizaron cuando dijo que haría el Metro y ahora piden que hagan más”, recalcó el exprocurador al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Jiménez, recordó que en 2004, Fernández heredó un déficit de 155 mil millones de pesos producto de las quiebras bancarias, sin embargo, a los seis meses de gestión el país comenzó a crecer. “No fue lamentándonos que se logró, fue trabajando”.

En ese mismo orden, precisó que para el 2008 el barril del petróleo llegó a costar 148 dólares y la gasolina Premium no pasó de 200 pesos, lo que a su entender, se debió a la gran estabilidad económica de la gestión de Fernández.

De igual modo, resaltó los grandes aportes a la educación primaria, secundaria y universitaria en los gobiernos del exmandatario y aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Comenta con facebook