SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Scarlet Hernández del programa digital Entre-Vista del Grupo SIN realizó una entrevista el pasado mes de marzo de este año al maestro Víctor Waill, donde habló de sus éxitos y su trascendencia en la música.
El Maestro expresó que desde el vientre de su madre ya él sabía a lo que venía a la tierra, que desde muy pequeño en sus años escolares le gustaba cantar y dibujar y que cómo sabía que le gustaba, tenía que dedicarse y trabajar.
Habló de su colaboración con Wilfrido Vargas, cómo ingresó a colaborar en este grupo y de qué manera su comportamiento le ayudó a lograr éxitos en la orquesta del famoso merenguero.
Según él, nunca le gustó ni le llamó la atención vincularse en ningún vicio, que en un momento lo intentó y que gracias a Dios no logró incurrir porque el resultado fue fatídico, afirmó que el hogar es esencial en la edificación del ser humano, que todo el que sale con debilidad del hogar es una víctima de los malos vicios, “mi único vicio fue la música, me dediqué a cultivar y trabajar en ella”, afirmó. Agradeciendo que nunca cayó en mala vida porque si no, no existiera Víctor.
El fenecido habló de su colaboración en la salsa, del color que la ha dado al género, de cómo ha incorporado nuevas herramientas a la salsa, ya que es un conocedor de la bachata y el merengue.
Víctor expresó, que el merenguero urbano Omega, no fue casualidad, porque el salió en un momento en que los merengueros del género estaban rezagados, porque los jóvenes estaban habido de un ritmo que le llame la atención; expresó que la gente se identificó con su ritmo. El compositor dijo, además, que “Omega llegó en el momento indicado y se convirtió en la figura indicada”.
Biografia de Víctor Waill
Víctor Waill inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de Baní. Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.
Víctor waill es oriundo de Baní, República Dominicana.
Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además obtuvo mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania Al, agrupación de salsa y música latina radicada en Nueva York.