x

VIDEO: Investigarán la muerte de miles de peces en Barahona

El encargado de la sectorial del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que no pueden adelantar sí ha sido por algún líquido arrojado por la tripulación del buque u otras son las razones de este desastre ambiental.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BARAHONA.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente investigarán la muerte de miles de peces en el litoral costero marino de la provincia Barahona donde supuestamente un barco de matrícula extranjera, desembarca carbón mineral para una planta de energía en la provincia.

Un video enviado a Noticias SIN muestra los peces acumulados próximo a la nave y en las embarcaciones ancladas en el Club Náutico de Barahona.

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicó el responsable de comunicación Estarlin Taveras.

Luego de decir lo impresionante de la cantidad de peces que se observaron muertos en la playa “El Cayo”, López Pérez informó que estaba en camino una comisión de la unidad técnica de Medio Ambiente para tomar las muestras correspondientes y determinar la causa de lo sucedido.

Habitantes en el área especulan que se podría tratar de una contaminación sin precedente por el derrame de alguna sustancia tóxica, ya que según informan nunca antes se había registrado un fenómeno de esa naturaleza en el lugar.

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y una embarcación que se encuentra anclada cerca del lugar donde se ha reportado el evento.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche