El programa del sábado incluía un desfile de aviones bombarderos, entre ellos el B-17, seguido de escoltas de cazas como el P-63.
El programa del sábado incluía un desfile de aviones bombarderos, entre ellos el B-17, seguido de escoltas de cazas como el P-63.
Por causas que están aun por determinar, los dos aviones de guerra antiguos, un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, chocaron en el aire y cayeron en una autopista, que tuvo que ser cortada en las dos direcciones.Una bola de fuego emergió en el lugar del impacto y fue captada, al igual que la colisión, por los espectadores con sus teléfonos. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando las causas de este accidente, el primero registrado en los siete años que se ha llevado a cabo el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas. El programa del sábado incluía un desfile de aviones bombarderos, entre ellos el B-17, seguido de escoltas de cazas como el P-63. El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que fue una "terrible tragedia" y pidió a la gente que rece "una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar". El bombardero B-17 tuvo un papel importante en la victoria contra Alemania en la II Guerra Mundial, mientras que el P-63 Kingcobra fue usado en la misma guerra por la Fuerza Aérea de la URSS.