Un sistema anticiclónico limita acumulados significativos, manteniendo temperaturas frescas en zonas montañosas y valles.
República Dominicana presenta lluvias dispersas y nubosidad por viento noreste durante las horas matutinas.
Santo Domingo –.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas de este sábado, la incidencia del viento moderado de dirección noreste, generará incrementos nubosos ocasionales, acompañados de lluvias débiles y dispersas en distintos puntos del país.
No obstante, la entidad indicó que la influencia de un sistema anticiclónico sobre el territorio dominicano, estará limitando la ocurrencia de lluvias de acumulados significativos.
Respecto a las temperaturas, el Indomet indicó que continuarán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse densas nieblas y neblinas, producto de la época de invierno y del viento noreste.
En relación con las condiciones marítimas, el organismo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, permanecer en puerto, en un sector de la costa atlántica, específicamente desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Miches, en la provincia El Seibo.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de sus canales digitales, indomet.gob.do y @indometrd en las redes sociales.