La vicepresidenta española critica el enfoque de Amazon en su modelo empresarial, señalando el uso de inteligencia artificial como extractivo.
Los Ángeles (EE.UU.).– La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, denunció este martes en Los Ángeles el modelo empresarial de Amazon, que emplea la inteligencia artificial (IA) "para un modelo que es puramente extractivo a través de los datos y una vigilancia que no es consentida".
Díaz considera que Silicon Valley, epicentro de la innovación tecnológica ubicada en el estado de California (EE.UU.), ha vivido un "enorme retroceso" en lo que respecta a su origen, "en el que lo que pretendían era mejorar la productividad, utilizar la inteligencia artificial para vivir mejor".
"El uso de la inteligencia artificial norteamericana y de la producción tech norteamericana lo que está haciendo es establecer puras razones desiguales en términos de competencia con las empresas españolas y con las empresas europeas. Por tanto, claro que no lo vamos a permitir", sentenció.