ESTADOS UNIDOS.- El pasado mes de enero el Departamento de Defensa de los Estados Unidos incluyó a Xiaomi en una lista negra que impedía que cualquier empresa estadounidense invirtiera en la compañía china. La compañía china fue considerada una CCMC (compañía militar comunista china, por su siglas en inglés), sin embargo, apeló a la decisión.
Meses más tarde, un juez estadounidense dio la razón a la compañía y dijo que Estados Unidos no había aportado pruebas convincentes de la relación entre Xiaomi y el ejército chino, lo que terminó con la puesta en pausa del bloqueo. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado emitido a los medios:
Xiaomi (a partir de ahora, la «Compañía») se complace en anunciar que, ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de la Compañía como una «Compañía militar comunista china» (CCMC, por sus siglas en inglés). Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la Empresa, reza el documento.
Con esta acción quedan levantas todas las restricciones que impedían a empresas y usuarios invertir en la empresa, que salió a bolsa el pasado 6 de julio de 2018. Desde la empresa han asegurado que son una «corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente», además que «seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email