Santo Domingo.- Tras lucir por varias semanas casi totalmente congestionadas, las emergencias pediátricas del Gran Santo Domingo comienzan a percibir un desahogo con la llegada de menos pacientes febriles este viernes.
En este y otros centros de salud se observó reducida la cantidad de pacientes que llegaron desde distintas partes del país con síntomas dengue.
Sin embargo, los padres que llegaron preocupados por la fiebre que desde hace varios días presentan sus hijos, indicaron temer que el diagnóstico sea dengue, tras asegurar haber tomado medidas para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
En pediátricos como el Hugo Mendoza, menos pacientes que en días anteriores llegaron al lugar.
Los familiares de los que acudieron esperaban angustiados los resultados de las analíticas, esperanzados de que sean negativas a la enfermedad.
En el Robert Reid hay ingresados 63 pacientes con síntomas de dengue, tres de ellos en Cuidados Intensivos, aunque en condiciones estables.
En el Hugo Mendoza hay 60 camas ocupadas.
Según el Servicio Nacional de Salud, a nivel nacional se mantienen hospitalizados 611 pacientes y 329 camas están disponibles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email