SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ofrecerá una cena privada de bienvenida a los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado; y Panamá Laurentino Cortizo, en Puerto Plata previo al inicio de la cumbre denominada Alianza para el desarrollo en democracia que está pautada para este sábado.
A las 4:30 de la tarde de este viernes aterrizó a la Base Aérea de Puerto Plata un avión con los presidentes de Panamá y de Costa Rica, quienes participarán en una tercera reunión con su homólogo, Abinader, para abordar diversos temas, el principal de ellos: la crisis en Haití.
Los mandatarios fueron recibidos por una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y dirigidos al complejo de hoteles Playa Dorada.
Mañana sábado, de 9:00 a 10:00 de la mañana sostendrán un desayuno – encuentro privado. Posteriormente, de 10:30 a 11:30 Abinader, Cortizo y Alvarado se reunirán juntos a sus cancilleres.
Recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios. Entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.
El acto de firma de la declaración conjunta será a las 3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres.