SANTO DOMINGO. – En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del año pasado entregaron otras 500 unidades; continuando con 264 en octubre 2023; y este sábado las últimas 236, para totalizar 1,760 en solo un año y 4 meses.
Con Ciudad Modelo, el MIVED ha completado los proyectos de Mi Vivienda Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.
El MIVED continúa entregando viviendas en los proyectos de Hato del Yaque, Santiago; y en San Luis, Santo Domingo Este, con lo que se acerca a los 7,500 apartamentos construidos en cuatro años, un récord para cualquier administración gubernamental en materia de vivienda.
El Plan Mi Vivienda, impulsado por el presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla, permite a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como a áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.
Durante la entrega de Mi Vivienda Ciudad Modelo, acompañaron al Presidente Luis Abinader y el Viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, la gobernadora de Santo Domingo.