Acusado de ultimar mujer en Gualey se declara inocente

El caso involucra a José Ramón Montero, quien se entregó a las autoridades y está detenido en Ciudad Nueva.

El primer feminicidio en Santo Domingo Este ocurrió con la muerte de Rosmer Sosa, cuyo presunto agresor está detenido.

En medio de escenas de dolor, fueron sepultados este viernes los restos de Rosmer Sosa, de 30 años, en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este. La mujer fue ultimada en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional, en lo que constituye el primer feminicidio registrado en el país en lo que va de año.

Mientras familiares y allegados daban el último adiós, José Ramón Montero, de 32 años, señalado como el presunto responsable del hecho, se entregó a las autoridades alegando que busca demostrar su inocencia. 

De acuerdo con versiones ofrecidas por familiares de la víctima, el hombre habría pedido ayuda tras el hecho, asegurando que Rosmer Sosa se había autoinfligido las heridas. No obstante, parientes contradicen esta versión y afirman que previo a la muerte se produjo una discusión violenta.

Según los testimonios, la vivienda se encontraba desordenada y el cuerpo de la joven presentaba múltiples golpes. También denunciaron la desaparición de objetos de valor, entre ellos dos cadenas de oro que la víctima habría adquirido recientemente con dinero enviado por su madre. 

Familiares sostienen que el agresor intentó simular un suicidio luego de golpear y despojar a la mujer de sus pertenencias.

Durante el sepelio, los parientes lamentaron que tres niños menores de edad queden en la orfandad tras la muerte de su madre. Las informaciones preliminares indican que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que el presunto agresor se entregó y permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca medida de coerción.