x
27 Abril 2024

Afirman nivel de endeudamiento del país no es peligroso

José Rijo Presbot

El proyecto de Ley de Bonos fue aprobado este miércoles en primera lectura y la comisión que estudia debe abocarse ahora rendir un informe definitivo.

SANTO DOMINGO.- Luego de que la oposición política arremetiera con duras críticas contra la aprobación en primera lectura de más de 344 mil millones de pesos en bonos soberanos como sustento de Ley de Gastos del próximo año, el director general de Presupuesto garantizó que la sostenibilidad de deuda no está comprometida.

Al acudir ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Bonos, José Rijo Presbot dijo que tomando en cuenta que la mayoría de los recursos que ingresan al fisco se van en el pago de la deuda, el 4% para la Educación y otros renglones, el gobierno se ven en la obligación de acudir a financiamiento externo.

Otro que defendió la autorización para la colocación de valores de deuda pública, fue el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, quien aseguró que contrario a cómo ocurría en el pasado, ahora las cosas se hacen atendiendo a los procedimientos establecidos.

Pero los legisladores, los partidos contrarios, insisten en el peligro que supone un presupuesto financiado con un alto nivel de endeudamiento

El proyecto de Ley de Bonos fue aprobado este miércoles en primera lectura y la comisión que estudia debe abocarse ahora rendir un informe definitivo.

Los diputados fueron convocados para este viernes a las 10 de la mañana, donde espera que la pieza sea conocida en una segunda lectura.

Comenta con facebook