Profesor agredido en Liceo Juan Pablo Duarte

El incidente ocurrió pasadas las siete de la mañana dentro del liceo ubicado en el Distrito Nacional.

Santo Domingo.– Un maestro denunció ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Juana haber sido agredido por varios estudiantes la mañana de este jueves en el Liceo Juan Pablo Duarte, en un hecho ocurrido pasadas las siete de la mañana.

El docente, identificado como Naony Anderson Solano, acudió a formalizar la querella tras el incidente registrado dentro del centro educativo, ubicado en el Distrito Nacional.

Relato de la agresión

Según narró el maestro, mientras se encontraba sentado en un pasillo planificando en un registro, uno de los estudiantes tomó un zafacón de basura y le lanzó los desechos al rostro.

Indicó que al intentar resguardarse, otro alumno abrió la puerta del aula y uno de los involucrados lo golpeó con una silla. Posteriormente, el educador descendió desde el segundo hasta el primer nivel del plantel intentando escapar, momento en que afirmó le lanzaron piedras y otro estudiante intentó agredirlo con una correa.

El director del centro educativo informó que se encuentran recopilando informaciones para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades. Explicó que cuentan con el acompañamiento del distrito educativo y que la directora distrital se presentó personalmente al lugar para dar seguimiento al caso.

“Estamos en el levantamiento de las informaciones y estableciendo responsabilidades”, expresó.

Preocupación del gremio docente

Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional norte del Distrito Nacional, manifestó preocupación por los casos de agresiones contra maestros.

  • Señaló que han manejado denuncias tanto de padres como de estudiantes que han intentado agredir docentes y cuestionó que, según afirmó, cuando un profesor es señalado en una situación conflictiva, el sistema actúa de inmediato con sanciones, mientras que dijo no siempre se observa el mismo nivel de control cuando los afectados son los educadores.

Las autoridades continúan el proceso de levantamiento de información, mientras que familiares de uno de los adolescentes involucrados también han sido contactados.

El caso permanece bajo investigación por parte del Ministerio Público y las instancias educativas correspondientes.