REDACCIÓN.- El dominicano Al Horford destacó este domingo el carácter y la resistencia de sus Boston Celtics y, en la víspera del quinto partido de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (2-2), subrayó que su equipo siempre da la cara en los peores momentos.
El Chase Center de San Francisco acogerá este lunes el quinto partido de las Finales después de que los Warriors se llevaran el viernes en Boston el cuarto partido (97-107) con 43 puntos de un extraordinario Stephen Curry.
«Obviamente va a haber un ambiente duro aquí mañana, pero es un desafío que estamos emocionados de enfrentar», afirmó el dominicano.
Horford, que la semana pasada cumplió 36 años y que está firmando una fantástica temporada con los Celtics, indicó que Boston debe asegurarse de tener «un buen movimiento» de balón en el ataque y de mantenerse «sólidos» en la parte defensiva.
«Hacer esas dos cosas nos pone en la mejor posición», dijo.
Pese a la gran presión de jugar por el anillo, Horford destacó que está saboreando al máximo de su primera experiencia en unas Finales.
«Oh, sí, tienes que disfrutar estos momentos. Lo he disfrutado desde el primer día que llegamos aquí a San Francisco la primera vez», cerró.