x
Batalla Electoral 2024

Alicia Labrador responde: el reemplazo hormonal y quiénes califican para ello

De acuerdo con la profesional en estética, en su clínica los médicos especialistas realizan una evaluación previa y hacen exámenes de sangre para comprobar el estado interno de cada persona, y así determinan la cantidad de hormonas que necesitaría para obtener un balance adecuado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La terapia de reemplazo hormonal forma parte de los servicios más requeridos de parte de personas que acuden a una clínica estética.

Alicia Labrador es conocida por ser una mujer emprendedora al crear su clínica estética Aliestetic, ha logrado ganarse la confianza de sus pacientes a través de su trabajo y con tratamientos que están a la vanguardia.

Labrador es una profesional que procura que sus pacientes logren un bienestar integral en su vida y a raíz de su visión también ha podido formarse una posición destacada en el ámbito estético en Estados Unidos.

En la actualidad Aliestetic no solo ofrece la variedad de tratamientos mínimamente invasivos más requeridos como la lipodefinición, bichectomías, blefaroplastias y lifting faciales, sino que también cuentan con un equipo de médicos especialistas que realizan la terapia de reemplazo hormonal a las personas que lo necesiten.

“Naturalmente creeríamos que hay que tener cierta edad para poder realizarse un reemplazo hormonal”, dijo Alicia Labrador. “Pero la verdad es que cada organismo es distinto, cada persona está expuesta a distintos estímulos que pueden hacer que nuestras hormonas disminuyan su producción. Por lo que cualquier persona mayor de edad pudiera calificar para el tratamiento de reemplazo hormonal.”

De acuerdo con la profesional en estética, en su clínica los médicos especialistas realizan una evaluación previa y hacen exámenes de sangre para comprobar el estado interno de cada persona, y así determinan la cantidad de hormonas que necesitaría para obtener un balance adecuado.

Alicia Labrador explicó que hay algunas personas que no deberían someterse a un reemplazo hormonal como mujeres embarazadas o que pronto estarán embarazadas. Igualmente quienes tienen antecedentes cancerígenos, personas con problemas hepáticos o renales y pacientes con trombofilia.

La profesional en estética comentó que el reemplazo hormonal se puede describir como un proceso en el que pequeños dispositivos (pellets) son introducidos en la zona lumbar de los pacientes con el propósito de nivelar los niveles hormonales en su organismo y así mejorar su calidad de vida.

“Es normal que se sienta cierta presión en la zona donde se introdujeron los pellets pero es una presión mínima, también el paciente puede experimentar cierta sensación de calor en la zona y una leve sensibilidad donde se hizo la apertura, pero son síntomas normales. Si el paciente llegase a experimentar algún otro síntoma es recomendable que consulte con su médico”, explicó Alicia Labrador.

Según indicó Labrador, el tiempo de duración de la terapia varía en cada persona pero puede ser un plazo de seis a ocho meses con los efectos del reemplazo hormonal. Seis meses después, el paciente normalmente regresa a la clínica para un análisis de sangre, diagnosticar cómo están sus niveles y verificar si es necesario aplicar más o si sus niveles se mantienen dentro de los parámetros normales.

“Las hormonas son mensajeros mecánicos creados por glándulas endocrinas y se encargan de controlar ciertas acciones dentro de nuestro organismo”, mencionó Alicia Labrador. “Mantiene al organismo en normal funcionamiento, ayuda con el crecimiento, normaliza el peso corporal, influye en nuestras actividades sexuales y en el sistema inmune, por lo que un nivel bajo de cualquiera de las hormonas importantes del cuerpo puede desencadenar una serie de sensaciones como fatiga constante, caída del cabello, pérdida de libido y también pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades a largo plazo.”

Alicia Labrador destacó que en Aliestetic (@aliestetic) siempre les comenta a sus pacientes la importancia de hacerse un chequeo anual para verificar cómo están sus niveles hormonales y tomar cartas al asunto para mejorar su calidad de vida.

Comenta con facebook