x

Anuncian iniciativas para fortalecer seguridad operacional en vuelos

IDAC

En cuanto a los radares meteorológicos, se informó que el Aeropuerto Cibao en Santiago contará con un nuevo radar primario y secundario, mientras que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, recibirá un radar meteorológico Doppler de última generación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Comercial (IDAC), Héctor Porchella, anunció la construcción de una nueva Torre de Control en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, así como la instalación de un radar meteorológico Doppler de última generación en el mismo aeropuerto.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, además, Porchella anunció la implementación de dos nuevos radares meteorológicos en los aeropuertos Internacionales Cibao, ubicado en Santiago, y Gregorio Luperón en Puerto Plata.

Estas iniciativas buscan fortalecer la seguridad operacional en los vuelos de llegada y salida en estos aeropuertos, contribuyendo a la modernización de las infraestructuras aeroportuarias en el país.

El director del IDAC resaltó que el año 2023 marcó un hito para la República Dominicana al recibir a 10 millones de turistas.

A pesar de este logro, Porchella subrayó que el país tiene nuevos desafíos por delante, especialmente en términos de aumentar el tráfico aéreo y turístico para el año 2024.

«La inversión en aeropuertos es sumamente necesaria», expresó Porchella, quien detalló que la construcción de la nueva torre de control en Las Américas está contemplada en el nuevo acuerdo con la empresa Aerodom, operadoras de seis aeropuertos.

En cuanto a los radares meteorológicos, se informó que el Aeropuerto Cibao en Santiago contará con un nuevo radar primario y secundario, mientras que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, recibirá un radar meteorológico Doppler de última generación.

Estos equipos no solo mejorarán la seguridad operacional de los aeropuertos, sino que también proporcionarán información valiosa a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En una entrevista telefónica, Héctor Porcella enfatizó la importancia de estos avances tecnológicos, destacando que los nuevos sistemas de radar contribuirán significativamente a la aeronavegación y proporcionarán información actualizada y confiable a la ONAMET para su divulgación al país.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Mensajes amenazantes contra varios cárteles aparecen en el estado mexicano de Nuevo León

Karol G agradece a Feid por acompañarla en su gira: “Gracias por estar siempre para mí”

Kamala Harris obtiene el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata

Fallece doña Carmensina Casanova viuda Gómez Bergés

Rinden homenaje a Roberto Duvergé en el 35 aniversario de su fallecimiento

Subastan en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia

Un joven en estado crítico por un ataque de tiburón

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg

Pedro Almodóvar estrenará «The room next door» en concurso en el Festival de Venecia