Tras cometer el crimen, Pablo Moña intentó huir, pero fue perseguido por comunitarios que lograron detenerlo y lo golpearon con una piedra antes de entregarlo a agentes.
Santo Domingo.– Consternación se vive en el sector Savica, en Los Alcarrizos, donde un hombre ultimó a golpes a su vecino mientras este se ejercitaba frente a su vivienda. Un juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia contra el acusado.
Justo en este punto donde me encuentro quedó tendido el cuerpo sin vida de Paulino Aragonés, de 69 años, quien fue interceptado y atacado de manera salvaje por su vecino, identificado como Pablo Moña, quien lo golpeó repetidamente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta causarle la muerte.
Águeda Peralta relató que Aragonés había salido a ejercitarse, como lo hacía a diario por recomendación médica tras sufrir una trombosis, cuando fue sorprendido por Pablo Moña, quien lo atacó con un hierro angular despalda.
Familiares y vecinos aseguran que la víctima solía ayudar y alimentar al agresor, quien presuntamente había amenazado en reiteradas ocasiones con matar a uno de los residentes del sector e incluso intimidaba a niños mientras jugaban en las calles.
Este miércoles, un juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra el acusado, debido a que aún no cuenta con un abogado que lo represente.
El cuerpo de Paulino Aragonés fue sepultado el día de ayer, tras varias horas de ser velado en su vivienda.