La incidencia de una masa de aire frío ha llevando a los dominicanos a salir a las calles bien abrigados.
Santo Domingo.– La variación atípica del clima, con bajas temperaturas, vientos y chubascos asociados a un frente frío, ha obligado a comunitarios del Gran Santo Domingo a volver a abrigarse y sacar del clóset sus atuendos para el frío.
La incidencia de una masa de aire frío ha provocado un descenso de hasta 20 grados Celsius, llevando a los dominicanos a salir a las calles bien abrigados.
“Con este frío que está haciendo, parece que estamos en los Estados Unidos, y está muy bueno”, dijo Juana Frías, una comunitaria de la capital.
Los ciudadanos no solo utilizan abrigos, sino que también llevan gorros, bufanda y otras prendas para protegerse de las bajas temperaturas y el clima fresco que se registra en el país.
“Para protegerme de la gripe mala que anda por ahí, esa gripe que está afectando mucho”, expresó Martha Jiménez, residente de Villa Consuelo.
“Me tuve que devolver a buscar el abrigo ayer en la mañana, porque fue como a las 5:00 de la madrugada que realmente se sintió el frío”, contó Toribio.
Mientras tanto, vendedores de té y café aseguran que sus ventas han experimentado un ligero aumento, el cual atribuyen a las bajas temperaturas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el frente frío continuará incidiendo sobre el territorio nacional, aunque actualmente se encuentra en proceso de debilitamiento.