Ministerio Público modificó su solicitud de arresto domiciliario a prisión preventiva en el caso Senasa.
El abogado Miguel Valerio, defensa del exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim.
El abogado Miguel Valerio, defensa del exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, afirmó que los imputados en el proceso judicial deberían permanecer en libertad bajo arresto domiciliario, al considerar que el caso presenta contradicciones y que se trata de actuaciones de carácter administrativo.
“Todos deberían quedar en libertad, en arresto domiciliario”, expresó Valerio, al referirse a la solicitud del Ministerio Público, el cual según indicó varió su petición de arresto domiciliario por prisión preventiva.
Señaló que, aunque reconoce el derecho del órgano acusador a modificar su pedimento, entiende que la medida más adecuada sigue siendo el arresto domiciliario.
El jurista cuestionó además la coherencia del expediente, al afirmar que el Ministerio Público partió de dos personas que fueron excluidas del proceso, identificadas como Morales y Ortiz, sin que, a su juicio, existiera una razón válida.
Asimismo, sostuvo que el órgano acusador presenta “serias incongruencias” y que intentó confundir al juez en torno a la gravedad del caso.
Valerio también indicó que la defensa no ha negado la importancia del proceso, sino que ha señalado que las condiciones carcelarias no permiten un tratamiento adecuado para una persona con esclerosis múltiple.