Hospitales reportan poca afluencia de pacientes durante Nochebuena

Gregory se gana la vida como técnico de bocinas. Sus parientes claman a las autoridades para que revisen las cámaras de seguridad de la zona y así identificar al conductor.

Santo Domingo.– Mientras las emergencias de los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo transcurren este día con poca afluencia de pacientes, un joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado por un conductor que lo dejó abandonado en el pavimento.

Las salas de emergencia de centros como el Ney Arias Lora y el Darío Contreras han recibido pocos pacientes. La mayoría de los casos atendidos corresponde a accidentes de tránsito.

Tal es el caso de Gregory Basora Díaz, de 19 años, quien, tras cenar con sus familiares en el ensanche Quisqueya, se dirigía a visitar a su novia cuando fue impactado por un vehículo cuyo conductor huyó, dejándolo tendido en el pavimento.

Desesperada y entre lágrimas, la madre del joven, mientras espera noticias de su hijo ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que la persona que lo acompañaba también se encuentra en estado delicado.

De acuerdo con los familiares, el responsable del atropello se desplazaba en una jeepeta blanca y emprendió la huida tras el impacto ocurrido en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la calle Carmen Mendoza de Cornielle, en el Distrito Nacional.

Gregory se gana la vida como tecnico de bocinas

Gregory se gana la vida como técnico de bocinas. Sus parientes claman a las autoridades para que revisen las cámaras de seguridad de la zona y así identificar al conductor.

Muchos de los pacientes recibidos en hospitales, como en el caso de Gregory, han sido trasladados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.