Algunos viajeros se trasladan hacia distintos puntos del interior del país, mientras que otros llegan desde provincias a Santo Domingo para reencontrarse con sus familiares.
Santo Domingo.– A un día de celebrarse la Nochebuena, las principales paradas de autobuses del país registran un aumento significativo de pasajeros que se trasladan hacia el interior. Mientras tanto, las autoridades refuerzan los controles para garantizar viajes seguros.
Este 23 de diciembre, desde tempranas horas de la mañana, las paradas de guaguas comenzaron a recibir una gran afluencia de pasajeros que buscan llegar a tiempo a sus comunidades para compartir en familia las festividades navideñas.
Algunos viajeros se trasladan hacia distintos puntos del interior del país, mientras que otros llegan desde provincias a Santo Domingo para reencontrarse con sus familiares.
En las diferentes paradas. Agentes de la DIGESETT, realizan pruebas de alcohol a los conductores del transporte público, como parte de las medidas preventivas para reducir accidentes durante el asueto.
Los choferes valoraron de manera positiva estos controles, asegurando que contribuyen a la seguridad tanto de los pasajeros como de quienes conducen.
De igual forma, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) supervisa el estado de los neumáticos y las condiciones generales de las unidades, con el objetivo de preservar la vida de los ciudadanos.
Conforme avancen las horas, los operadores de rutas esperan que continúe aumentando la cantidad de viajeros. Mientras tanto, las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito, para que esta Navidad llegue a todos con seguridad y sin hechos que lamentar.