Mayor del Ejército niega que acosara a joven muerta en Los Guandules

Perla Jokasta, de 19 años, murió por una herida de arma de fuego en la cabeza en el sector Los Guandules.

Santo Domingo –.– El mayor del Ejército de República Dominicana Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, negó haber acosado a la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, quien falleció tras recibir una herida de arma de fuego en la cabeza en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Audiencia aplazada para el mayor Diego Geraldo Mesa

El oficial fue apresado el sábado pasado y es señalado por las autoridades como el presunto responsable del fallecimiento de la joven.

Estas declaraciones surgieron a proposito de que la madre de Perla Jokasta Santos Pacheco, la joven de 19 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en el sector Los Guandules, aseguró que su hija era acosada por la persona señalada como responsable de su muerte.

La progenitora expresó su confianza en que el caso no quedará impune y en que se hará justicia, tanto por la vía divina como a través de las autoridades.

Afirmó que no se trató de un atraco, como se ha señalado, sino de una situación de acoso que ella desconocía.



  • Relató que su hija cumplió años el 13 de noviembre y que solía permanecer en su casa, ya que no acostumbraba a salir.


Indicó que se enteró de situaciones ocurridas ese día durante el velatorio, a través del testimonio de una amiga de la joven, quien narró que Perla asistió brevemente a una celebración cercana, donde el presunto agresor llegó acompañado de su pareja.


Según explicó, desde ese momento su hija dejó de acercarse al lugar y enviaba a otras personas en su lugar, debido a miradas que consideró inadecuadas.

La madre reiteró que su hija no participaba en actividades delictivas y pidió que no se emitan juicios sin conocer los hechos, insistiendo en que las personas señaladas han dado la cara y han colaborado con el proceso.

Por el caso, fue aplazada para el próximo 2 de enero la audiencia de medida de coerción contra un mayor del Ejército de República Dominicana, acusado de la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, ocurrida en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.