x

Autoridades mantienen niveles de alerta por inundaciones

Lluvias
Escuchar el artículo
Detener

Por: Carolina Cepeda.

Santo Domingo.- Inundaciones, grandes charcos y caos en el tránsito continúan generando este miércoles los fuertes aguaceros que azotan al país.

Llenos de agua y otros siendo empujados quedaron conductores tras arriesgarse a pasar por la avenida doctor Fernando Alberto Defilló al tratar de llegar a su destino.

Algunos aseguraron que la inundación que se registró en la vía es una escena recurrente cada vez que llueve.

“Esto es diario, miren como está hoy, pero no resuelven nada”, expresó Yamil Lorenzo, ciudadano

“Desde que se nubla eso se pone así. Hacen el trabajo y vuelven y pasa lo mismo deberían de buscar otra fórmula”, declaró Jorge Guzmán, ciudadano.

Mientras, la mañana de este miércoles brigadas del ayuntamiento del Distrito Nacional permanecían realizando trabajos de limpieza en las zonas donde también se han registrado inundaciones, como en la Ciudad Colonial.

“Ayer esto aquí se inundó porque la mayoría de las alcantarillas de aquí están tapadas”, sostuvo Daniela Gómez, comerciante.

“Nosotros necesitamos que el Gobierno verifique y analice bien no solo de aquí en la Zona Colonial, sino en todas las partes de la capital que miren como están”, sostuvo Aurelio Adames, residente en la Zona Colonial.

En tanto, debido al incremento de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene los niveles de alerta, por las inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas en las diferentes demarcaciones del país.

Será mañana jueves cuando las lluvias comiencen a disminuir, según la Onamet.

Comenta con facebook