Según los datos, más de 700 personas utilizan patinetas eléctricas en el territorio nacional
Santo Domingo.– Lo operativos de incautación de patinetas y motores eléctricos por parte de las autoridades ha generado reacciones encontradas entre usuarios y ciudadanos, quienes cuestionan la forma en que se está aplicando la medida.
Aunque algunos consideran que la regulación de las patinetas es necesaria para garantizar el orden y la seguridad vial, entienden que las autoridades no deben ser drásticas ni despojar de su medio de transporte a quienes aseguran darle un uso responsable.
Ciudadanos entienden que en el país existen problemas más graves, como la delincuencia, para centrar la atención en la movilidad de estos aparatos, que cada vez son más utilizados por personas que buscan economía y evitar los constantes tapones.
Aseguran que no es necesario “declarar la guerra” a los usuarios, sino que las autoridades deben regular a los distribuidores, a quienes consideran responsables de la comercialización y orientación sobre el uso adecuado de estos equipos.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Interior y Policía tienen previsto reforzar la regulación del uso de estos aparatos eléctricos, cuya presencia aumenta cada día en el país.
El Intrant ha informado que las patinetas eléctricas no pueden circular por las aceras y deben respetar un límite máximo de velocidad de 20 kilómetros por hora.