Estaba en avanzado estado de descomposición en vivienda
Santo Domingo.– El cuerpo de Miguel de la Rosa fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios legales correspondientes, luego de ser hallado sin vida la mañana de este viernes en la calle José Jiménez.
Según explicaron varios familiares, De la Rosa vivía solo desde hacía unos ocho meses. Aseguraron que, aunque a veces pasaba semanas sin dar señales, nunca imaginaron que la situación llegaría a este extremo.
“Porque nosotros mismos conocíamos esa situación, porque él a veces se perdía una semana, dos semanas. Yo no creía que eso era común, pero no teníamos ni siquiera idea de que la situación era a ese nivel”, expresó uno de los parientes.
Otro familiar explicó que él era quien le pagaba el apartamento y que De la Rosa “estaba bien ahí, tranquilo, viviendo solo”, por lo que su fallecimiento los ha tomado por sorpresa. “Murió de repente. Gracias al Señor, creo que fue mal natural”, añadió.
La voz de alerta fue dada por algunos vecinos, quienes notaron un fuerte hedor proveniente del lugar. “Por el mal olor, que no se aguantaba, comenzamos a buscar desde las 10 de la mañana y se llamó al 9-1-1”, relató un residente.
Comunitarios señalaron que De la Rosa era un hombre callado, por lo que no advirtieron su ausencia de inmediato, sino hasta que el olor comenzó a salir al exterior.
Las autoridades investigan el caso y esperan los resultados del INACIF para establecer la causa de muerte.