SANTO DOMINGO.- En medio del clamor de justicia fueron sepultados los restos del hombre que murió luego de permanecer detenido en el destacamento policial de Naco. El fallecimiento del joven 24 años por trauma craneal colocó nuevamente en la mira a la institución del orden, luego de que la autopsia revelara que el deceso tiene característica de un homicidio y el Ministerio Público informó que abrió una investigación en ese sentido.
El dolor y la impotencia se apoderó esta tarde de los familiares de David de los Santos, cuyo cadáver fue sepultado esta tarde en el cementerio municipal de Los Alcarrizos.
La víctima era estudiante del Infotep, cuyos familiares negaron que su pariente padeciera de algún trastorno mental.
Pese a la versión original de la Policía de que sus agentes informaron que David de los Santos se auto-infligió los golpes que le causaron la muerte la noche del domingo, el informe forense indicó que el hombre falleció debido a trauma compatible con un homicidio.
Ante el suceso, el vocero de la policía precisó al ser entrevistado en el programa El Despetador del Grupo SIN, que según las versiones de los propios agentes de turno, De los Santo padecía de algún transtorno mental que impedía a los policías controlarlo.
Al rechazar las versiones de que De los Santos padeciera algunos trastornos, sus familiares destacaron que el joven se había graduado recientemente del magisterio y trabajaba en un Call Center desde hace varios años.
Pesqueira informó que todos los miembros del destacamento están suspendidos y bajo investigación por parte de la Inspectoría General de la Policía y Asuntos Internos.
De los Santos fue detenido por la Policía el miércoles en un supermercado del sector residencial de Serrallés, donde presuntamente había protagonizado un desorden.
Al día siguiente fue enviado con heridas al hospital Moscoso Puello y de ahí trasladado al traumatológico Darío Contreras.
Luego de los hallazgos de la autopsia, el fiscal interno de la capital, Kelvyn Colón, indicó en un comunicado que “estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”.
“De su lado, el Defensor del Pueblo, catalogó la acción como preocupante e indico que desde la institución realizarán las investigaciones dé lugar”
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email