Doctor Rafael Hernández plantea principales carencias del gremio urológico y promete impulsar cambios si gana presidencia

El candidato a la presidencia del gremio urológico propone reformas estructurales para fortalecer la especialidad médica.

Santo Domingo.– El doctor Rafael Hernández, candidato a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Urología, expuso este miércoles varias de las principales carencias que afectan al gremio y presentó las propuestas que impulsará en caso de resultar electo en las elecciones pautadas para el 6 de diciembre.

Hernández señaló que numerosas cirugías mínimamente invasivas aún no están contempladas en el catálogo de la SISALRIL, lo que limita la cobertura para pacientes y afecta la capacidad de los especialistas para ofrecer un servicio más amplio. Citó como ejemplo la cirugía renal percutánea, utilizada para la extracción de cálculos renales mediante tecnología avanzada.

“Muchos de nuestros procedimientos no están incluidos, y esa es una lucha tanto por el paciente como por nosotros”, afirmó.

Compromisos de Rafael Hernández para el gremio

Entre sus propuestas, indicó que uno de sus principales compromisos es gestionar que todos los miembros del gremio obtengan sus códigos para trabajar con cada ARS, debido a que actualmente no todos tienen acceso.

Agregó que también impulsará un aumento de entre un 25 % y un 30 % en los honorarios, debido a que los precios actuales tienen más de una década sin ser ajustados. “Los costos deben indexarse; la inflación nos ha arropado”, sostuvo.

Hernández destacó además que un objetivo central de su candidatura es mantener la unidad dentro de la Sociedad Dominicana de Urología, por considerarla fundamental para alcanzar reivindicaciones colectivas.

    El candidato invitó a los profesionales del área a conocer más sobre su propuesta a través de su cuenta de Instagram @doctorrafaelhernandez y presentó a los integrantes de su plancha, entre ellos los doctores Bernabé Polanco, Marlene Fernández, Ramón Arcelo Fernández, César Rivera Peñaló, Elsa Luzón y Ricardo Ecolástico.