Cerco estratégico militar a Venezuela

Gobiernos latinoamericanos deben promover diálogo y evitar que Venezuela sea blanco de acciones bélicas.

¿Cuál es el verdadero objetivo de las acciones militares de Estados Unidos en el Caribe?

Santo Domingo.– 1.- Los grupos poderosos, de tanto subestimar a nuestros pueblos, se han llegado a creer que los mismos no tienen capacidad para razonar y entender la realidad de las cosas.

2.- Por más carnadas que pongan a los de abajo, ellos descubren dónde está la trampa que sirve como engaño.

3.- Los ideólogos de los sectores que en Estados Unidos propician las actuales acciones bélicas en el Caribe, han presentado como justificación combatir el narcotráfico.

4.- A la gente de a pie, por más que le repiten el asunto de los estupefacientes para motivar el despliegue militar norteamericano en las aguas caribeñas, menos se convencen de semejante ardid.

Detalles confirmados sobre el despliegue militar y maniobras en la región

5.- Las personas con sano juicio que dan seguimiento a los medios utilizados por los guerreristas estadounidenses para justificar sus intervenciones militares saben que el objetivo no es enfrentar el narcotráfico en el Caribe, sino agredir a Venezuela.

6.- Desde los primeros aprestos de las fuerzas militares de Estados Unidos en aguas caribeñas, se sabía que sus actuaciones de guerra estaban dirigidas contra Venezuela y nada más.

7.- Los pasos elaborados y ejecutados por los versados en estrategia militar, presentes ahora en el Caribe, apuntan a un cerco contra Venezuela, como se comprueba por lo siguiente:

8.- La activación de la base militar norteamericana en Puerto Rico, la posición de Guyana de complicidad con Estados Unidos, lograr dos aeropuertos en la República Dominicana y la instalación por el ejército de Estados Unidos en la isla de Trinidad y Tobago de un nuevo radar.

9.- Como si lo anterior fuera poco, alrededor de 350 efectivos de la 22 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina realizaron ejercicios de entrenamiento conjunto con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago del 16 al 21 de noviembre de 2025.

10.- Hay que tener una notoria estupidez, ser más que un bobo, para todavía estar pensando que el asunto es de narcotráfico y no de agredir a Venezuela.

    11.- En estos momentos, los equipos de guerra en el Caribe tienen por finalidad asediar, circundar, bloquear y de todas formas rodear a Venezuela.

    12.- Los días transcurridos prueban hasta la saciedad que hay que olvidar la treta del narcotráfico y poner atención a las maniobras militares contra Venezuela.

    13.- Está en la mira como objetivo atacar a Venezuela, hasta el punto de que “en los últimos días, Estados Unidos intensificó sus sobrevuelos de aeronaves militares a pocos kilómetros de las costas venezolanas”.

    Reacciones y propuestas para evitar el conflicto bélico en América Latina

    14.- Lo que conviene a los pueblos de Estados Unidos y Venezuela es que sus gobiernos se acerquen mutuamente y con plena franqueza hablen de paz, no de guerra.

    15.- Gobernantes de América Latina y el Caribe, en lugar de estar impulsando el conflicto para que Venezuela sea agredida por Estados Unidos, deben propiciar acuerdos sin una daga en el pecho de los venezolanos.

    16.- Las mujeres y los hombres de paz deben levantar su voz reclamando respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación de los venezolanos a disfrutar en común de sus recursos naturales para felicidad de todas y de todos.