x
27 Abril 2024

Choferes miden pulso en corredor Charles de Gaulle

Por más de una hora, en forma de protesta, obstruyeron la vía decenas de choferes de carros públicos de la ruta.

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andujar

SANTO DOMINGO.- A sólo un de día inaugurar el corredor de la avenida Charles de Gaulle, continúa la controversia entre sindicalistas choferiles que manejan los nuevos autobuses y los que laboran desde hace años en la ruta, quienes protestaron en la vía y luego se apostaron a las afueras de color visión.

En tanto, algunos usuarios favorecen la implementación del proyecto, mientras que otros manifiestan su inconformidad con el nuevo sistema de autobuses.

Por más de una hora, en forma de protesta, obstruyeron la vía decenas de choferes de carros públicos de la ruta, en demanda de ser incluidos en el proyecto o que les permitan convivir con los nuevos autobuses de la Charles de Gaulle.

Mientras continúa la controversia entre sindicalistas, este nuevo corredor también ha creado opiniones encontradas entre usuarios de la ruta.

Por su parte, agremiados a FENATRANO, quienes circulaban desde antes en la Charles de Gaulle con carros concho, aseguran que más del 80 por ciento de las rutas pertenecen a su sindicato, mientras que MOCHOTRAN insiste en que la vía le corresponde solo a las seis compañías que manejan el nuevo corredor.

La ruta del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle es desde el puente Juan Carlos,  en Santo Domingo Este, hasta Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte  y  estarán dando servicios durante esta semana de forma gratuita a todos sus pasajeros.

Comenta con facebook