x

Comité Gestor de Centroamericanos 2026, agradece el respaldo de Abinader

En declaraciones ofrecidas, el Comité Gestor expresó: “Con su firme decisión, el presidente Abinader impulsa el desarrollo del deporte y la juventud dominicana hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El comité gestor pro sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 ofreció durante rueda de prensa, sus más sinceras muestras de gratitud al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por su amplio respaldo y decidido apoyo en el proceso de obtención de la sede de la XXV edición de la justa Centroamericana y del Caribe.

En declaraciones ofrecidas, el Comité Gestor expresó: “Con su firme decisión, el presidente Abinader impulsa el desarrollo del deporte y la juventud dominicana hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región. Las políticas deportivas y de oportunidades para nuestra juventud, han sido una constante en sus ejecutorias, constituyendo las mismas, un legado histórico de su gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.”    

Esta sería la tercera ocasión que el evento se desarrolla en suelo dominicano y la segunda en que la ciudad primada de América acoge estos Juegos; una meta alcanzada 20 meses después de la postulación ofertada en la ciudad de Panamá, en marzo del 2020:  “Alcanzada esta meta, ahora nos corresponde a todos los amantes del deporte y quienes creemos en nuestra juventud, trabajar arduamente para lograr montar unos juegos exitosos en el marco de la austeridad y la modestia que nos impone nuestra condición socioeconómica como nación en vías de desarrollo”, agregaron.

Durante las intervenciones hacia la prensa, el Comité organizador afirmó que la pulcritud y el manejo idóneo de los recursos que el estado disponga para la materialización de Santo Domingo 2026, deben ser la garantía del éxito de los mismos.

A su vez, afirmaron que el Sr. Presidente de la República y su gobierno libran una gran batalla por hacer de nuestra sociedad un ejemplo de moralidad, pulcritud e idoneidad en el manejo de la cosa pública y es el sendero que debe trillar el comité organizador que se tenga a bien designar por el superior gobierno.

Reconocimientos 

Durante la rueda de prensa fue reconocida la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; El Presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo y el Comité Olímpico Dominicano, enfatizando la importancia de que a partir de este momento, en que Santo Domingo ya hoy es dueña de la sede, “todos unidos de la mano debemos construir este sueño que nuestro Dios todopoderoso nos ha hecho posible alcanzar”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”