x
Batalla Electoral 2024

Comité XXV Juegos Centroamericanos 2006 recibe espacios para oficinas 

Explicó que las oficinas serán habilitadas de tal manera que sean funcionales hasta la celebración de los XXV Juegos del 2026 y que además permitan organizar todo lo relativo a la subsede del 2023.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 recibió de parte del Banco de Reservas los espacios físicos para instalar sus oficinas iniciales, las cuales serán equipadas para los trabajos técnicos y administrativos.

Los locales que serán habilitados como oficinas están en el tercer nivel de la plaza comercial Sambil, en Santo Domingo, los cuales fueron cedidos tras un acuerdo entre el Comité Organizador y el Banco de Reservas.

Las llaves de los locales fueron recibidas por el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, y parte del equipo operativo que estará trabajando en la organización del evento.

La entrega la hizo Laura Taveras, ejecutiva de la entidad bancaria.

Monegro explicó que se ha tenido que acelerar los preparativos en vista a que República Dominicana también será subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, previstos para julio del 2023.

“Hemos tenido que adelantar el cronograma de trabajo porque en el camino tenemos que cumplir el compromiso que había asumido el país antes de la conformación de este Comité Organizador para el montaje del escenario de siete deportes, incluyendo seis olímpicos, que vendrán a competir a República Dominicana”,  expresó Monegro.

Señaló que eso ha obligado a adelantar la conformación de los equipos de trabajo y administrativos con miras a la subsede del 2023.

Explicó que las oficinas serán habilitadas de tal manera que sean funcionales hasta la celebración de los XXV Juegos del 2026 y que además permitan organizar todo lo relativo a la subsede del 2023.

Agradeció la disposición del Banco de Reservas de llegar a un acuerdo con el Comité Organizador para el usufructo de tres espacios del Banco de Reservas que totalizan unos 300 metros cuadrados en la plaza Sambil, para que se puedan instalar y equipar las oficinas para la organización de los juegos.

Explicó que las inversiones relativas a la organización de los eventos se realizará a través de un fideicomiso público filantrópico con lo que se garantiza la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos que se requerirán.

 

Comenta con facebook