Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Con un desfile por las principales avenidas de la capital y otras actividades, celebraron hoy el Día Nacional del Bombero, una institución que pese a sus precariedades, cada día sigue brindado un servicio vital a la ciudadanía.
El amor por el servicio a la comunidad es unos de los valores fundamentales que debe tener una persona para ser bombero, es por ello que el comandante del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme destaca la importancia del voluntariado.
La falta de equipos y los bajos salarios, son solo algunas de las carencias con las que estos héroes realizan su trabajo cada día.
Pero para los bomberos del Distrito Nacional ha sido fundamental el apoyo del empresariado y es que, gracias a sus colaboraciones han podido responder a emergencias que se han presentado en los últimos años.
Frómeta Herasme ofreció un recorrido a Noticias SIN por las instalaciones del cuartel general del Distrito Nacional donde mostró algunos de los avances tecnológicos adquiridos para dar un mejor servicio.
El General indicó que cada unidad cuenta con un sistema GPS que permite un monitoreo en tiempo real. Además, cada vigilada y cuando entra una llamada de inmediato en las pantallas de monitoreo aparece varias claves en distintos colores que van indicando al supervisor lo que está sucediendo.
El Día Nacional del Bombero se celebra el segundo domingo de marzo y es un homenaje de reconocimiento a la esforzada labor en favor de la colectividad realizan los bomberos en todo el país
A pesar de falta de equipos y otras precariedades, los bomberos a cada minuto arriesgan su vida para salvar a otros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email