SAN CRISTÓBAL.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conjunto con el Ministerio Público procedieron a rescatar la niña que se vio en un audiovisual siendo amarrada con una cadena y arrastrada por unos matorrales por su madre en la provincia de San Cristóbal.
Asimismo, fueron rescatados dos adolescentes más que se encontraban en la residencia al momento de la operación, mientras que la madre se encuentra detenida para investigación.
Tras la ubicación de la menor en la citada comunidad, personal policial la trasladó ante autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para que le sea brindada asistencia profesional.
La intervención policial se materializó por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, quien mostró preocupación por la situación denunciada en perjuicio de la niña, cuya identidad se hace reserva
La acción policial estuvo a cargo de la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora de la DEAMVI. En lo adelante, las autoridades competentes establecerán las acciones a seguir en cuanto a la situación de maltrato que sufre la menor y su futuro inmediato.
Los adolescents y la niña están siendo evaluados por un médico forense.
“Gradecemos su colaboración para que estos casos sean conocidos. La oficina territorial del Conani en San Cristóbal acompañó esta mañana al Ministerio Público al proceso de rescate de la niña, y al llegar al lugar, encontramos que habitaban dos adolescentes más que fueron también rescatados”, confirmó CONANI mediante un mensaje.
En tanto, la remisión de ingreso por parte del Ministerio Público de la niña y los dos adolescentes, con lo cual desde ya están siendo acogidos por el sistema de protección.