Accidentes de tránsito durante las festividades dejan tres muertos y varios heridos

Durante las recientes festividades, se registraron tres muertes por accidentes de tránsito, incluyendo un menor de 15 años intoxicado por alcohol.

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las festividades

Santo Domingo.– Durante estas festividades, los accidentes de tránsito continúan siendo una de las emergencias más frecuentes en el país. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tres personas perdieron la vida recientemente en distintos incidentes.

Detalles confirmados sobre los accidentes y fallecimientos

Entre los fallecidos se encuentran un adulto de 75 años, un joven de 21 años y un adulto de 55 años. Dos de estas muertes ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial, mientras que una ocurrió fuera del mismo, en áreas que no están cubiertas por el operativo.

En cuanto a los tipos de accidentes, uno de los fallecimientos se debió a un choque de motocicleta, otro a un atropellamiento y el tercero a un accidente con vehículo liviano.

Los hechos se registraron entre las 2:00 de la tarde del martes y las 6:00 de la mañana del miércoles, periodo en el que se contabilizaron 26 accidentes de tránsito, 20 de ellos involucrando motocicletas. Además, las instituciones de emergencia brindaron casi 5.000 asistencias al público, tanto de carácter vial como médico.

Dentro de estas asistencias, se atendieron 50 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo un menor de 15 años, así como nueve casos de intoxicación alimentaria.

Durante recorridos por los hospitales traumatológicos Ney Arias, Lora, Darío Contreras y Marcelino Vélez Santana, en el Gran Santo Domingo, se observó un flujo reducido de pacientes, lo que indica que, en general, la situación ha sido más tranquila que en años anteriores.

Los directores de estos centros aseguraron que cuentan con personal médico capacitado y los insumos necesarios para atender cualquier eventualidad durante las festividades.

Entre los incidentes reportados, se incluyen casos como el de una persona que se durmió mientras conducía a las 4 de la mañana y sufrió un accidente que le provocó la fractura de un dedo, y otro incidente en el que un joven tuvo un accidente en motocicleta, pero resultó ileso.

  • Las provincias con mayor cantidad de casos fueron el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez.

El COE reiteró su llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito, conduzca con prudencia y colabore con las autoridades.

El objetivo es prevenir accidentes y proteger la vida durante las festividades, recordando que incluso un solo descuido puede convertirse en un hecho lamentable. Aunque los números actuales son menores que los promedios diarios de 8 a 10 fallecidos, cada accidente sigue siendo motivo de alerta y reflexión.