x
27 Abril 2024

Consejos para los consumidores en este Black Friday

Viernes negro

Asimismo, sigue diciendo la experta, se deben mencionar las sucursales en los que el producto se encuentra disponible.

SANTO DOMINGO.- Este viernes 24 de noviembre se celebra el “Black Friday” o “viernes negro”, originado en Estados Unidos. Se realiza el día después del jueves de “Thanksgiving” o “Día de Acción de Gracias”. El sector comercial incentiva el consumo en este día para que las personas compren los productos a precios más económicos.

Pero el consumidor debe tener en cuenta ciertas previsiones, principalmente en base al mandato del artículo 88 de la Ley General de Protección al Consumidor, como recomienda la abogada Yvelia Batista.

La experta explica que dicho artículo establece que el producto debe tener una información clara sobre su precio y si se incluyen o no los impuestos en la oferta.

Añade que también se debe especificar la cantidad específica de productos que estarán disponibles al consumidor, para que este conozca el tiempo con el que cuenta para obtener el artículo que desea.

Asimismo, sigue diciendo la experta, se deben mencionar las sucursales en los que el producto se encuentra disponible.

Y por último y no menos importante, Batista recuerda al consumidor que debe guardar los encartes para que, en caso de ocurrir un inconveniente, se pueda realizar el reclamo ante Proconsumidor.

Comenta con facebook