El corredor avenida Independencia se suma a otros tres corredores para mejorar el esquema de transporte urbano.
Santo Domingo.– Con la mitad de los autobuses disponibles, quejas de pasajeros y reclamos de choferes que aseguran haber quedado fuera, iniciaron este lunes las operaciones del nuevo corredor de la avenida Independencia.
De los 68 autobuses previstos, el sistema comenzó a funcionar con 34 unidades, debido a que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) aún no ha completado el cambio de categoría de licencia a parte de los conductores.
Mientras tanto, muchos pasajeros habituales de la avenida Independencia se mostraron desorientados al no encontrar los tradicionales carros y minibuses que operaban en la ruta. Algunos expresaron su inconformidad al señalar que, tras los 15 días de gratuidad anunciados, el pasaje podría duplicar su costo. Otros prefirieron esperar el funcionamiento del sistema antes de emitir una opinión definitiva.
El vicepresidente de FENATRANO, Antonio Brito, explicó que se está coordinando con otras rutas para beneficiar a los usuarios y que, de manera provisional, se utilizarán minibuses como rutas alimentadoras.
Sin embargo, antiguos choferes denunciaron que no fueron integrados al nuevo corredor y que han quedado fuera del sistema, pese a las promesas de inclusión.
El corredor de la avenida Independencia se sumará a los ya existentes en las avenidas Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle, completando así cuatro corredores dentro del nuevo esquema de transporte.